Solicitud de Aval
Protocolo normalizado de trabajo para la concesión de aval (garantía) de iniciativas docentes o divulgativas por parte de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva
Introducción
Serán valoradas como propuestas de interés aquellas iniciativas docentes o sociales que, limitadas al campo de la especialidad en aparato digestivo sean consideradas de utilidad para profesionales de la salud o pacientes.
Requisitos
Requisitos imprescindibles que deben cumplir:
- No ser una iniciativa de la industria farmacéutica cuyo único objetivo sea el lanzamiento o promoción de su producto.
- No ser una iniciativa que provenga de organizaciones que inciten a la confusión de nuestros socios en los objetivos de la SAPD como son la docencia y la investigación de calidad.
- Obligatoriedad de ser socio de la SAPD para solicitar el aval, excepto si se trata de una entidad.
Actividades que pueden ser avaladas
- Actividades científicas que tengan relación con la especialidad de Aparato Digestivo promovidas por profesionales, centros sanitarios, industria farmacéutica/tecnológica u otras sociedades científicas.
- Congresos, seminarios, reuniones científicas, jornadas, simposios, actividades de formación continuada, libros y publicaciones relacionadas con el área de la especialidad de Aparato Digestivo.
- Webs o apps de carácter docente relacionados con la especialidad.
- Campañas divulgativas con interés científico.
Procedimiento
Para la evaluación será necesaria:
- Cumplimentación de la solicitud a través del siguiente formulario en la web de la SAPD.
- Aportar documentación del libro, programa o curso del que se solicite el aval.
- Presentación de la solicitud al menos 30 días antes del inicio de la actividad.
- Las nuevas ediciones de una actividad hay que volver a evaluarlas.
Evaluación
- Las evaluaciones positivas por unanimidad serán ratificadas por el Secretario y el Presidente.
- En caso de discrepancias en el resultado de las evaluaciones la solicitud será reevaluada por el Secretario y el Presidente.
- El plazo de resolución será de máximo 15 días excepto en periodos vacacionales.
Resolución
- La resolución positiva comportará el pago de una cuota de 150€, quedando exentas del pago las iniciativas promovidas por miembros de la SAPD, pacientes, asociaciones de pacientes o sociedades/agrupaciones científicas, siempre que no estén esponsorizadas por una única industria farmacéutica.
- La concesión de la declaración permitirá reproducir el logotipo de SAPD junto con el texto "Declarado de interés docente o de utilidad por la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva (SAPD)".
- De ningún modo la declaración de interés implica participación organizativa o económica alguna de SAPD en la iniciativa.
Última modificación: 05/11/2021
Solicitud de aval (garantía) de iniciativas docentes o divulgativas por parte de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva