SAPD
Sociedad Andaluza
de Patología Digestiva


Normas de envío

Los videos remitidos serán valorados en base a los siguientes criterios:

  • Aportación de contenidos novedosos.
  • Vídeos explicativos sobre técnicas ya consolidadas, y que representen un interés didáctico, valorando la calidad técnica del acto endoscópico.
  • Calidad técnica de la grabación y/o edición del vídeo.

La existencia de vídeos con los mismos contenidos o técnicas en el portal no debe desanimar a nuestros endoscopistas a realizar aportaciones en la misma línea, cuando aporten valor en alguna medida.

La duración máxima del vídeo no excederá los 7 minutos, aunque lo recomendable es que se realice una edición del vídeo para que la duración sea de aproximadamente 5 minutos.

El tamaño máximo del vídeo no excederá de los 2 gigas.

No se aceptarán vídeos en los que aparezcan datos personales de los pacientes, o en los que se pueda conocer la identidad de los mismos así como videos comerciales promocionales.

Se valorará la inclusión de textos o locuciones que expliquen el procedimiento.

El envío del vídeo implicará el consentimiento por parte del autor o autores de éste para su publicación en el portal de la SAPD y su difusión con fines docentes.

Instrucciones de envío

Para el envio de videos por favor use un servicio de gestión de archivos grandes como WeTransfer, Mega, Dropbox, o similares, y facilítenos el enlace de descarga, junto con el resto de datos requeridos a través del formulario de envío de videos a la videoteca.

Deberá incluirse en el formulario de envio texto resumen clínico explicando los pasos seguidos, material utilizado, parámetros y fuente de corte en caso de haberse usado, recomendaciones posteriores, evolución clínica del paciente, y bibliografía cuando exista.

Enviar un vídeo