SAPD
Sociedad Andaluza
de
Patología Digestiva
Iniciar sesión

Presentación

Han pasado nueve años desde la última ocasión en que la Reunión Anual de la SAPD se celebró en Cádiz, y muchas vicisitudes desde entonces, por todos conocidas, que hacen que acojamos este evento con una enorme ilusión y responsabilidad.

El congreso tendrá lugar entre los días 23 y 25 de noviembre en el Hotel Cádiz Bahía, de reciente apertura, con capacidad para acoger a todos los participantes y todas las sesiones de trabajo. El hotel está situado en el centro neurálgico de la zona moderna de nuestra ciudad, con fácil acceso a numerosas zonas de restauración y junto al Hospital Universitario Puerta del Mar.

Hemos preparado un programa que entendemos muy atractivo, variado, con representación de todas las áreas de nuestra especialidad, que estamos seguros alcanzará un elevado nivel científico con vuestra participación. La primera jornada incluirá la retransmisión desde el hospital Puerta del Mar de los talleres de endoscopia y ecografía. Pretendemos diseñar una retransmisión ágil, variada, con técnicas de máxima actualidad, y alternancia de exploraciones endoscópicas, ecoendoscópicas y de ecografía intervencionista. A lo largo de los tres días se alternarán sesiones de comunicaciones, simposios y reuniones de los grupos de trabajo, pero este año nos hemos propuesto potenciar campos de nuestra especialidad con menor presencia en ocasiones anteriores y aumentar el tiempo dedicado a la presentación de comunicaciones orales.

Cádiz es una ciudad acogedora, caracterizada por la amabilidad de sus gentes, con excepcionales servicios y espacios naturales, abrazada en su totalidad por el Atlántico y con una luz espectacular durante todo el año. El casco antiguo está considerado como uno de los más representativos de la arquitectura del siglo XVIII, pero alberga restos de una historia que se remonta a tres mil años atrás y la convierten en la ciudad más antigua de occidente.

Estamos seguros de que con vuestra asistencia y participación disfrutaremos de un Congreso que será recordado por su nivel científico, pero también por permitirnos compartir unos momentos que nos enriquecerán en lo profesional y en lo personal.

Os esperamos