SAPD
Sociedad Andaluza
de Patología Digestiva

Iniciar sesión


Tanto si ha olvidado su contraseña, como si se ha bloqueado por intentos erróneos de conexión deberá:

solicitar nueva contraseña

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn

SAPD

SAPD

@sapdes

RT @ACCU_Espana: Hoy es el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y, por lo tanto, de todas las personas afectadas por el #cr

SAPD

SAPD

@sapdes

Hoy #19M celebramos el #DíaMundialEII Desde @sapdes y el Grupo Andaluz de EII, apostamos por la formación e informa… https://t.co/ml3C3kixOr

SAPD

SAPD

@sapdes

El #GATFD apostando de nuevo por la #formación Pronto tendréis disponible el curso en la web de la SAPD Aquí os dej… https://t.co/WbvO7012nh

SAPD

SAPD

@sapdes

Nuevo curso avalado por la SAPD: VI Curso de entrenamiento en disección endoscópica submucosa en modelo animal vivo… https://t.co/cEJdA5fMxH


Medalla de Oro a título póstumo al Dr. Jesús de la Santa

11/06/2008 12:00

El pasado mes de Abril la junta directiva de la Sociedad concedió la medalla de oro a titulo póstumo a nuestro querido compañero Jesús de la Santa López.

Tras una brillante etapa de formación de la especialidad en la Fundación Jiménez Díaz junto a sus dos grandes maestros, los profesores Hernández Guio y Marina Fiol, el Dr. Jesús de la Santa vino a Sevilla en el año 1.968 para crear el servicio de Digestivo en el hospital Virgen del Rocío.

Le apasionaba la endoscopia y junto a nuestro querido Agustín Velloso creó la Unidad de Endoscopia y organizan el Curso Teórico-.Práctico de endoscopia digestiva que fue uno de los pioneros en nuestro país y que dio formación a un importante numero de profesionales.

Pero a Jesús también le apasionaba la clínica, especialmente la enfermedad inflamatoria intestinal y era para todos los componentes de nuestro servicio un referente clínico. Siempre que teniamos alguna duda o algún caso complejo consultábamos con él y nunca nos defraudaba. En las sesiones clinicas siempre tenia la ultima palabra por su elevado nivel de conocimiento y su sensatez.

Además de destacar estas cualidades profesionales sobre todo Jesús era una persona entrañable, cercana y cariñosa. Además de crear un gran servicio supo crear una gran familia..

En octubre del pasado año, Jesús nos abandonó de forma repentina, creando una enorme tristeza en nuestros corazones. Pero como dijo en el discurso cuando le concedieron el titulo de maestro en endoscopia ? mi futuro lo tengo asegurado. Una de mis hijas es también especialista de aparato digestivo, le encanta su trabajo, la especialidad y mas aún la endoscopia digestiva.

Jesús, gracias por todo.

Compártelo:
Facebook Twitter LinkedIn