SAPD
Sociedad Andaluza
de
Patología Digestiva
Iniciar sesión
Buscar en la RAPD Online
This work is licensed under

CC BY-NC-ND 4.0
RAPD 2010
VOL 33
N4 Julio - Agosto 2010

N4 July - August 2010
Califica este artículo:

PDF

Datos de la publicación


Editorial


En este verano de 2010, tras unos años de exitosas modificaciones en el formato de la RAPDonline, se produce un cambio en la dirección de nuestra revista. Mi maestro, compañero y amigo, el Dr. Manuel Jiménez Sáenz, deja paso a nuevos gastroenterólogos para continuar con el impulso por él mismo iniciado en 2007.

Como de bien nacidos es ser agradecidos, me gustaría comenzar esta editorial dándote las gracias, Manolo, en nombre de toda la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva por el excelente trabajo que has desarrollado en estos años y especialmente por tu dedicación y esfuerzo incansable en los últimos meses en los que has trabajado en muy diferentes circunstancias. Posiblemente, la Sociedad y su revista nunca puedan devolverte todo lo que tú has hecho por ella, si bien intentaremos lograrlo.

Mucho ha cambiado desde que el Dr. Jiménez se hiciese cargo de la revista: se inició y consolidó posteriormente su formato bimensual, se pusieron las primeras piedras para su inclusión en Pubmed, se aumentó su difusión y el número de visitas, se abrió la RAPD a los colegas sudamericanos y se despertó el interés por la misma de determinados gastroenterólogos, entre los que me incluyo, algo perezosos en las etapas iniciales.

La tarea que comienza o, mejor dicho, continúa en este agosto de 2010 debe ser, inicialmente, afianzar unos cimientos ya de por sí bien consolidados y, posteriormente, conseguir la calidad y difusión que merece la gastroenterología andaluza. Referente a este aspecto, la nueva Dirección de la RAPDonline afronta con gran ilusión el ambicioso reto de incluir la revista en Pubmed, objetivo final para la consecución de una ansiada relevancia nacional e internacional.

No obstante, para que todo lo anteriormente expuesto sea posible, es fundamental que la RAPDonline sea sentida como “nuestra” revista, en la que la totalidad de los digestólogos andaluces se vean reflejados y representados, siendo necesaria para ello la participación de todos y cada uno de los escalafones de la SAPD, desde residentes a Jefes de Servicio o Directores de Unidades de Gestión Clínica.

Sin más que desearte un buen verano, recibe un cordial saludo.

Javier Romero Vázquez

Director de la RAPDonline