SAPD
Sociedad Andaluza
de Patología Digestiva

Iniciar sesión


Tanto si ha olvidado su contraseña, como si se ha bloqueado por intentos erróneos de conexión deberá:

solicitar nueva contraseña

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn

SAPD

SAPD

@sapdes

Comienza la cuenta atrás! 🕐 Estamos tan solo a una semana del inicio de la #50reunionSAPD. Os esperamos!… https://t.co/3nMXkgzr70

SAPD

SAPD

@sapdes

Nuevo curso online 💻del Grupo Andaluz de Hepatología (GAH) de la SAPD: Programa de Formación en Hepatología 2019-20… https://t.co/d7XHLJPk3Y

SAPD

SAPD

@sapdes

Durante la #50reunionSAPD se reunirán los Grupos de Trabajo🔝. Un lugar donde colaborar, aprender, compartir y traba… https://t.co/l44MT358YQ

SAPD

SAPD

@sapdes

Actividades acreditadas en #50reunionSAPD. Sevilla 28-29 noviembre. Escenarios Clínicos en Patología Digestiva II:… https://t.co/AtCvQI8JaV


Últimas noticias Área Joven


Entrevistas con el residente. Ponencias de la reunión de tutores en la Jornada de Formación Continuada en Gastroenterología y Hepatología.

18/06/2019 10:39:52

Ya pueden descargarse las ponencias de la reunión de tutores de la pasada Jornada de Formación Continuada en Gastroenterología y Hepatología para residentes, que tuvo lugar el 12 y 13 de abril de 2019 en Ronda (Málaga).


Jornada de Formación Continuada en Gastroenterología y Hepatología para residentes

06/06/2019 18:24:50

La Jornada de Formación Continuada en Gastroenterología y Hepatología para Residentes, tuvo lugar el 12 y 13 de abril de 2019 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Ronda.

Ponencias 12 de abril 2019 (PDF):

Ponencias 13 de abril 2019 (PDF):


Encuesta para residentes y tutores

28/05/2019 10:38:18

Estimados/as compañeros/as,

El sistema de formación de médicos internos residentes (MIR) ha demostrado en las últimas décadas ser una vía de extraordinaria eficacia en formar médicos especialistas en España, además de mejorar la calidad asistencial de los hospitales.

Sin embargo, se trata de un fenómeno complejo en el que están involucrados tanto el médico residente en su doble papel de discente y proveedor de asistencia sanitaria, las unidades docentes y los tutores de residentes que asumen con la sociedad la responsabilidad de formar adecuadamente a los futuros profesionales sanitarios. Todo este proceso se desarrolla sobre las bases de una normativa legal específica, con programas y diseños formativos que debieran ser dinámicos y adaptarse a los continuos progresos de la medicina así como a las necesidades asistenciales de cada momento. Para que este sistema se mantenga vivo, es necesaria una autoevaluación permanente del mismo y por parte de los principales protagonistas implicados.

En este sentido, en la pasada Jornada de Formación Continuada de Gastroenterología y Hepatología celebrada en Ronda los días 12 y 13 de abril con el apoyo de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva, se impulsó la idea de recabar información sobre diferentes aspectos de la formación MIR de Aparato Digestivo en los hospitales de nuestra comunidad, con el objetivo principal de saber cómo se está impartiendo esta formación en la actualidad, conocer cuáles son sus fortalezas y debilidades y con ello poder identificar y proponer áreas de mejora en la formación MIR de aparato digestivo en Andalucía.

Para ello se ha elaborado una encuesta dirigida a todos los residentes de digestivo (R1 a R4), especialistas de digestivo que hayan acabado la residencia a partir de 2017 y tutores de residentes sobre aspectos relacionados con el sistema de rotaciones, formación específica en determinadas áreas, guardias, docencia e investigación entre otras. Creemos que la realización de este tipo de encuestas y su repetición en el tiempo puede constituir un elemento clave de comparación, homogeneización y mejora de los programas de formación especializada en Aparato Digestivo de Andalucía.

Queremos aprovechar la ocasión para animaros a participar y de antemano agradeceros sinceramente vuestra colaboración.

Fecha límite: 30 de junio de 2019


Acceder


Resultados total: 3