SAPD
Sociedad Andaluza
de Patología Digestiva

Iniciar sesión


Tanto si ha olvidado su contraseña, como si se ha bloqueado por intentos erróneos de conexión deberá:

solicitar nueva contraseña

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn


Jubilación a los 70 años

11/06/2008 12:00

El Sindicato Médico Andaluz asegura que la falta de profesionales motiva que se incentive la jubilación a los 70 años.

El portavoz y vicepresidente del Sindicato Médico Andaluz (SMA), José Luis Navas, ha asegurado que la "falta" de profesionales en la que encuentran los servicios sanitarios de las distintas comunidades están siendo el factor desencadenante para que las administraciones "estén dando marcha atrás en la jubilación forzosa a los 65 años y apuesten ahora por la jubilación voluntaria a los 70 años".
Navas, quien subrayó que esta falta de facultativos "es algo de lo que ya veníamos advirtiendo desde hace tiempo", señaló que, pese a todo, "aún hay comunidades como la andaluza que se resisten a incluir la posibilidad de que la vida laboral pueda llegar a los 70 años, alegando que su plan de recursos humanos está bien elaborado".
No obstante, el portavoz del SMA aludió a esta "falta" de médicos como detonante "de la receptividad que ahora muestran tanto los políticos como las propias administraciones" en la búsqueda de nuevas fórmulas que fidelicen en sus sistemas sanitarios a sus profesionales.
En cualquier caso, apostó por otro tipo de fórmulas "más allá de la jubilación forzosa a los 65 años o la posibilidad de prolongar la vida laboral hasta los 70". Así, abogó por establecer un modelo en el que, "tanto el facultativo como su propio servicio médico analicen las necesidades de uno y otro, de tal forma que entre los 60 y los 70 año se tenga la opción de jubilarse o seguir trabajando".
"Desde el sindicato estamos completamente seguros de que serían muchísimos más los médicos que decidirían seguir trabajando hasta los 70 años, que los que optasen por jubilarse a los 60 años", aseguró Navas, en referencia a los posibles "temores" que una medida de este calado podría suscitar en la Administración ante una hipotética jubilación masiva a los 60 años.

Compártelo:
Facebook Twitter LinkedIn