SAPD
Sociedad Andaluza
de Patología Digestiva

Iniciar sesión


Tanto si ha olvidado su contraseña, como si se ha bloqueado por intentos erróneos de conexión deberá:

solicitar nueva contraseña

Estudio sobre edulcorantes vs. azucar natural

11/06/2008 12:00

Se ha publicado un estudio en el que las ratas que consumen edulcorantes sin calorías ganan más peso y grasa que aquéllas bajo una dieta con azúcar natural.

La investigación realizada por Susan Swithers y Terry Davidson de la Universidad de Purdue, Indiana, ha sido publicada en el último número de la revista especializada Behavioral Neuroscience. (A role for sweet taste: calorie predictive relations in energy regulation by rats. Suitehers SE. Davidson TL Behavioral Neuroscience 2008, vol 122, nº 1, 161-173)

El trabajo siguió la evolución de roedores alimentados con yogures endulzados con sacarina, los que consumieron más calorías y aumentaron más su tejido adiposo en comparación con los que comieron el mismo producto con glucosa.

Aunque los investigadores advierten que no se puede traspolar el hallazgo a los humanos, sus resultados vuelven a abrir el debate científico sobre si edulcorantes artificiales realmente ayudan a adelgazar.

Aunque en este experimento se usó sacarina, otros edulcorantes artificiales como el aspartamo podrían tener efectos similares.

Compártelo:
Facebook Twitter LinkedIn