SAPD
Sociedad Andaluza
de
Patología Digestiva
Iniciar sesión

El Servicio Andaluz de Salud abonará al personal interino el pago de los trienios por antigüedad

11/06/2008 12:00

El personal interino recibirá el pago de los trienios por antigüedad reconocidos por la Ley de Estatuto Básico del Empleado Público.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha decidido con los sindicatos reunidos en Mesa Sectorial resolver el conflicto existente entre esta ley y lo dispuesto en el Estatuto Marco, por lo que abonará este concepto a los profesionales de los centros sanitarios que no tengan plaza en propiedad pero que hayan trabajado más de tres años en puestos interinos, eventuales o de sustitución. El personal fijo estatutario era el único que hasta la fecha percibía abono especial por trienios.
Se pagarán los trienios con carácter retroactivo desde la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público, que entró en vigor en mayo de 2007. El pago de los trienios se establecerá a través de una resolución de la Dirección General de Personal y los profesionales podrán solicitar este pago en un periodo de seis meses después de su entrada en vigor, que será de manera inminente. El gerente del SAS, José Luis Gutiérrez, ha aclarado que los profesionales que soliciten este pago lo recibirán a lo largo del último trimestre de este año.

Compártelo:
Facebook Twitter LinkedIn