SAPD
Sociedad Andaluza
de Patología Digestiva

Iniciar sesión


Tanto si ha olvidado su contraseña, como si se ha bloqueado por intentos erróneos de conexión deberá:

solicitar nueva contraseña

Homenaje al Dr. Ángel Bernardos Rodríguez

11/06/2008 12:00

Se ha celebrado un acto homenaje al Dr. Ángel Bernardos, en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla.

Se ha celebrado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla un acto homenaje al Dr. Ángel Bernardos, cirujano de este centro. Unos 200 profesionales del trasplante hepático de todo el panorama nacional, así como representaciones de las diferentes asociaciones de pacientes trasplantados de hígado, han homenajeado del Dr. Bernardos Rodríguez, maestro de cirujanos que siempre ha destacado por su vocación y humanidad. Al acto también asistió la consejera de Salud, María Jesús Montero.
Se ha recordado y reconocido en un entrañable acto, el significativo trabajo docente y asistencial, desarrollado por el Dr. Bernardos en el área de los trasplantes hepáticos en Andalucía y en la Cirugía hepática, biliar y pancreática.
Su importante labor utilizando las técnicas más innovadoras en esta área, han convertido al centro sevillano en referente andaluz y nacional de la cirugía hepato-bilio-pancreática. Además, ha creado otras tantas unidades en muchos hospitales andaluces.
El Dr. Ángel Bernardos Rodríguez ha sido el impulsor del trasplante hepático en Sevilla, donde implantó el primer injerto el 10 de abril de 1990. Ha dirigido hasta 2007 la Unidad de Trasplante Hepático y Cirugía Hepato-bilio-pancreática, alcanzando la cifra histórica de 600 trasplantes, con unos resultados de supervivencia y calidad de vida de las personas trasplantadas superiores a la media europea.


Compártelo:
Facebook Twitter LinkedIn