SAPD
Sociedad Andaluza
de Patología Digestiva

Iniciar sesión

¿Ha olvidado su contraseña?
Haga clic aquí

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn


Presentación

Apreciados amigos y compañeros:

Es para el Comité Organizador del XLIX Congreso de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva, que tendrá lugar este año en Almería, un honor y un placer acogeros en nuestra tierra, donde viviremos sin duda unos magníficos días tanto desde el punto de vista científico como lúdico, impregnados siempre por esa luz especial que desprende el desierto y el mar almeriense.

Este año no ha sido fácil establecer la fecha de nuestra reunión anual por la presencia de otros congresos y sobre todo por la nueva convocatoria de una OPE por parte del SAS justo cuando teníamos prevista la nuestra. Finalmente, nuestra reunión se celebrará del 29 de Noviembre al 1 de Diciembre.

En esta edición veremos notablemente ampliada nuestra actividad científica con respecto a otras convocatorias. Como aperitivo, el jueves 29 arrancaremos con los talleres precongreso que tanto éxito están teniendo en los últimos años. Éstos estarán organizados por los grupos de trabajo de la SAPD: endoscopia, enfermedad inflamatoria intestinal, hepatología y trastornos digestivos funcionales, y abordarán desde un punto de vista eminentemente práctico casos clínicos de cada una de las subespecialidades. También como novedad contaremos ese mismo día con una controversia, justo antes de la conferencia inaugural, en la que seguro que habrá sorpresas. Posteriormente el congreso discurrirá el viernes y sábado completándose con cuatro controversias más, seis simposios, cuatro sesiones plenarias, como novedad una sesión de posters comentados y para finalizar, una interesante conferencia de clausura. Además disfrutaremos de nuestra gastronomía en la cena de hermandad que celebraremos tras la jornada del viernes, y que servirá como acto de clausura del congreso con la habitual entrega de premios, becas y medallas de oro de la sociedad, que reconocen y promocionan la labor científica de nuestros socios.

Toda esta actividad científica la desarrollaremos en el moderno Palacio de Congresos Cabo de Gata de Almería, un amplio lugar de encuentro con instalaciones de primer nivel y que se encuentra justo enfrente del Hotel Barceló, nuestro lugar de alojamiento. Ambas serán las sedes oficiales del congreso, evitando entre sesiones largos desplazamientos. Además el entorno en el que están enclavados, el paraje de El Toyo, solo dista dos minutos andando hasta la playa, y a menos de 20 minutos en coche hasta el aeropuerto, los increíbles paisajes de Cabo de Gata, el desierto de Tabernas o la ciudad de Almería. Aquí, donde incluso durante el invierno hace siempre buen tiempo, seguro que aprovecharemos al máximo todas las bondades que nos ofrece la provincia de Almería y las buenas gentes que la habitan.

Por todo ello os animamos a participar este año en nuestro XLIX Congreso de Almería, antesala de nuestras bodas de oro como Sociedad Andaluza de Patología Digestiva: un gran motivo por el que os esperamos a todos con mucha ilusión e impaciencia.

Un cordial saludo,

Manuel Romero Gómez

Dr. Manuel Romero Gómez
Presidente de la SAPD

José Francisco Suárez Crespo

Dr. José Francisco Suárez Crespo
Presidente del Comité Local

Modificado: 20/09/2018 09:15