SAPD
Sociedad Andaluza
de Patología Digestiva

Iniciar sesión


Tanto si ha olvidado su contraseña, como si se ha bloqueado por intentos erróneos de conexión deberá:

solicitar nueva contraseña

Modelo armonizado de receta pública y privada

11/06/2008 12:00

El Ministerio de Sanidad regula un modelo armonizado de receta pública y privada

El Ministerio de Sanidad ha dado luz verde al proyecto por el que se regula la receta, tanto en el ámbito privado como público, en formato papel, informático y electrónico, y se garantiza que el tratamiento prescrito al paciente pueda ser dispensado en cualquier oficina de farmacia del territorio español. Por tanto, se establece por primera vez para la sanidad privada un modelo único y obligatorio de receta.
Así, el proyecto prevé que haya un modelo armonizado de receta para todos los medicamentos que la precisen, estén o no financiados por el Sistema Nacional de Salud y se prescriban en la sanidad pública o privada. A estos efectos, en el envase deberá figurar claramente si el medicamento necesita o no receta médica para su dispensación.
Con esta norma, el Gobierno establece los requisitos que deberán cumplir los sistemas de receta electrónica y la orden hospitalaria de dispensación. Además, actualiza y refuerza las características de las recetas renovables y no renovables, así como su edición en formato informático.
El Ministerio de Sanidad y Consumo ha presentado el documento a las comunidades autónomas reunidas en la Comisión de Farmacia del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. El Ministerio espera que el proyecto pueda ser mejorado en virtud de las alegaciones que formulen los diferentes agentes implicados en el amplio trámite de audiencia que se inicia.

Compártelo:
Facebook Twitter LinkedIn