SAPD
Sociedad Andaluza
de Patología Digestiva

Iniciar sesión


Tanto si ha olvidado su contraseña, como si se ha bloqueado por intentos erróneos de conexión deberá:

solicitar nueva contraseña

Buscar en la RAPD Online

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
LinkedIn

SAPD

SAPD

@sapdes

Publicado el número extraordinario de 2019 de la RAPD online #50SAPD https://t.co/mgMumVwwCp https://t.co/1YIJWy5z4q

SAPD

SAPD

@sapdes

RT @redaccionmedica: .@sapdes recomienda poner en marcha una comisión de seguimiento del Programa de Detección Precoz de Cáncer Colorrectal…

SAPD

SAPD

@sapdes

RT @sepdigestiva: ¡Felicidades @sapdes! Desde aquí os deseamos, por lo menos, otros cincuenta más 😊 Os estaremos acompañando en la próxima…

SAPD

SAPD

@sapdes

RT @drapereza: @sapdes Lo queremos compartir con todas las sociedades cientificas q nos han acompañado en nuestro cumpleaños @aegastro @AEE

SAPD

SAPD

@sapdes

RT @jgarciacano1: Enhorabuena a @sapdes por haber celebrado su 50 aniversario. En estos momentos de déficits importantes en la financiación…


RAPD 2011
VOL 34
N6 Noviembre - Diciembre 2011

Descargar número completo
PDF
López-Segura, Selfa-Muñoz, Cervilla-Sáez de Tejada, Mundi Sánchez-Ramade, and Salmerón-Escobar: Estenosis benigna a nivel del hepático común simulando una neoplasia maligna de los conductos biliares

Datos de la publicación


Estenosis benigna a nivel del hepático común simulando una neoplasia maligna de los conductos biliares



Resumen

El colangiocarcinoma y ciertas estenosis benignas de la vía biliar presentan una serie de características que pueden derivar en confusión de ambas patologías en algunas ocasiones. En el siguiente caso clínico se muestra a un varón con una estenosis en la vía biliar en la que las pruebas de imagen no resultaron esclarecedoras para el adecuado diagnostico diferencial, estableciéndose el mismo mediante la cirugía.

Palabras clave: Estenosis. Colangiocarcinoma. Vía biliar.

TRADUCCIÓN
Resumen(en)

Cholangiocarcinoma and certain benign strictures of the bile duct have a number of features that can lead to confuse both pathologies at times. The following case report shows a man with a stricture in the bile duct in which imaging tests did not help to clarify the appropriate differential diagnosis, establishing it through surgery.

Keywords: Strictures. Cholangiocarcinoma. Bile duct.