SAPD
Sociedad Andaluza
de Patología Digestiva

Iniciar sesión

¿Ha olvidado su contraseña?
Haga clic aquí

Buscar en la RAPD Online

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter


RAPD 2014
VOL 37
N4 Julio - Agosto 2014

Descargar número completo
León-Montañés, Gutiérrez-Domingo, and Gutiérrez-Domingo: Enteropatía secundaria a Olmesartan

Datos de la publicación


Enteropatía secundaria a Olmesartan



Resumen

Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), a raíz de un estudio de la Clínica Mayo[1], advirtió que el medicamento para la presión alta, olmesartán medoxomil, ha sido asociado con problemas intestinales conocidos como enteropatía similar a esprue, cuya sintomatología incluye diarrea severa y crónica con considerable pérdida de peso, que puede empezar meses o años después de empezar a tomar olmesartán, y requerir hospitalización. Con la discontinuación del tratamiento, la enteropatía se resuelve en todos los casos.

Palabras clave: Enteropatía, olmesartán, celiaquía.

TRADUCCIÓN
Resumen(en)

Following a study published by the Mayo Clinic[1], the Food and Drug Administration (FDA), has recently warned that olmesartan medoxomil, a medicine used to treat high blood pressure, is associated with known intestinal disorders such as sprue-like enteropathy, whose symptoms include severe and chronic diarrhea with significant weight loss, which can begin months or years after having started taking olmesartan medoxomil and require hospitalization. In all cases enteropathy resolved after the discontinuation of the treatment.

Keywords: Enteropathy, olmesartan medoxomil, celiac disease.